Mayoreo Puro (MP). Se conforma de rutas con y sin mercancía abordo y mostradores. Es el canal mayorista tradicional en el que los clientes habituales son: Medio Mayoristas, Puntos de Venta tipo: Autoservicios Regionales y Puntos de Venta Tradicionales.
Autoservicio Propio (ASP). Punto de Venta de cualquier tamaño o dimensión que utiliza “Anaqueles” y exhibe la mercancía por pieza, habilitado para vender al Detallista y consumidor final al vender por unidad (pieza) o por volúmenes mayores, definiendo precios en cada caso.
Varía mucho por región y Mayorista pero en estos Puntos de Venta la proporción de venta es mayor al consumidor que al Detallista.
Cash and Carry (C&C). Punto de Venta tipo “bodega” de cualquier tamaño o dimensión que utiliza “Racks” y exhibe la mercancía en caja cortada. En estos puntos de venta se estimula la venta de volúmenes mayores al obtener precios más bajos por escala, sin embargo, también están habilitados para vender por unidad (pieza) al consumidor final con precios diferentes.
En estos Puntos de Venta la proporción de venta es mayor al Detallista que al Consumidor, sin embargo, esta proporción puede variar mucho por región o Mayorista.
Puntos de Venta Mayorista (PVM). Suma de los subcanales Cash and Carry (C&C) y Autoservicio Propio (ASP).